Go Back Up

Teatro Musical CDMX, COYOACÁN. Sábados 9.00 am - 3.00 pm

Curso Sabatino TEENS 2025

Vive la experiencia de hacer Teatro Musical
BAILE + CANTO + ACTUACIÓN + MONTAJE DE OBRA MUSICAL
6 meses de entrenamiento.
Todos los Sábados 9.00 am - 3.00 pm
para jóvenes de 13 a 21 años.
UBICACIÓN: Calle omega #284.  Col. Romero de Terreros. Coyoacán.
  • IMG_3399
    Hover message
  • WhatsApp Image 2024-06-09 at 21.35.22 (3)
    Hover message
  • WhatsApp Image 2024-06-09 at 21.35.22 (1)
    Hover message
WhatsApp Image 2024-06-09 at 21.35.22 (5)

Introducción al

Teatro Musical

para ADOLESCENTES y JÓVENES de 13 años en adelante

Durante el ciclo Enero-Junio 2025 los alumnos conocerán el proceso de montar una obra de Teatro Musical, familiarizándose de una manera lúdica con las disciplinas de canto, baile y actuación para vivir la experiencia de presentarse en un escenario en el formato más apegado a una producción profesional, guiados por maestros expertos en cada materia, promoviendo las cualidades de compromiso, disciplina y trabajo en equipo.

Materias de Introducción al Teatro Musical

  • Técnica y Entrenamiento de JAZZ
  • BROADWAY DANCE
  • CANTO y Montaje Vocal
  • ACTUACIÓN - Gym Actoral


Un poco de Historia... ¿Quiénes somos?

Centro de Arte Teatral

Nace en 1992 como una academia de Teatro Musical, con la intención de sensibilizar y acercar a niños y jóvenes con las disciplinas de danza, canto y actuación.

Se trata de un espacio seguro donde cada alumno descubrirá sus talentos y reforzará habilidades y cualidades para su vida personal.

30 años de existencia. Fundado en 1992 por Aglaé Verni

+

Alumnos han tomado nuestros cursos de verano y cursos sabatinos desde 1992.

+

Profesionales del medio del Teatro Musical en México han participado como parte de nuestro Staff de profesores.

UBICACIONES. Diferentes Teatros han sido Sede de nuestros cursos y presentaciones finales.

$ 2,500.00

INSCRIPCIÓN 2025 - primera vez en CAT

$ 3,350.00

COSTO MENSUAL - grupo TEENS

Costo de la Colegiatura mensual.

🔵Promoción del día 1 de cada mes – ahorra $200.00

🔵Pago a tiempo – Del 2 al 15 de cada mes – cuota regular

🔵Pago retardo 1 – Del 16 al 21 de cada mes – recargo $200.00

🔵Pago retardo 2 – Del 22 al 30 de cada mes – recargo $400.00

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo visitar las instalaciones?

La Escuela está abierta para visitas unicamentes en los siguientes días y horarios:

  • martes: 6.30  a 10.00 pm
  • jueves: 6.30  a 10.00 pm
  • Sábados: 9.00 am a 3.00 pm

Es indispensable anunciar y confirmar tu visita via telefónica en el número de Whatsapp: 55 56 58  15 43 

¿Cuál es la Edad mínima que aceptan?

Alumnos con 12 años cumplidos.

¿Cuántos alumnos son por grupo?

Se acepta un máximo de 25 alumnos por grupo.

El promedio de alumnos que se reciben en el grupo de adolescentes está en un rango de 12 a 18 alumnos en promedio.

 

¿Qué incluye el curso?

El costo del curso contempla la impartición de las materias de Jazz Dance, Broadway Dance, Canto, Actuación, con un profesor por cada materia quienes trabajan en conjunto durante el semestre para ensamblar cada una de las áreas en el Montaje de una obra completa de Teatro Musical. El horario de clases es de 9.00 am a 3.00 pm.

¿El curso incluye alimentos?

No. Cada alumno debe atender a clases con un breve refrigerio (como una barrita energética) y su botella/termo para tomar agua. Las instalaciones cuentan con garrafón para el rellenado de sus termos.

¿Qué ropa deben llevar para el curso?

Se recomienda que los alumnos asistan con Ropa Deportiva. Pants, Leggins y/o Shorts y Tennis.

No se recomienda el uso de mezclilla, de faldas o de calzado que no permita ejercitarse como chanclas o alpargatas.

¿Cuál es el horario más temprano que pueden recibir al alumno en las instalaciones?

Desde las 830 am las instalaciones están abiertas y con personal calificado para recibir a los alumnos bajo su cuidado.

¿Hay tolerancia para la salida?

Hay una tolerancia de 30 minutos para recoger a los alumnos. 

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Personal administrativo y de Monitoreo están al tanto de cada grupo. Siendo únicamente 2 grupos los que se manejan en el curso.

Dicho personal es adicional a los profesores que imparten cada materia. 

Cada grupo, tiene asignado un responsable monitor, quien está atento dentro de cada salón y durante toda la estancia de los alumnos en el curso.

Todos los alumnos inscritos en Centro de Arte Teatral  deben de pasar el proceso administrativo de admisión para poder formar parte del curso. En dicho proceso, padres de familia y/o tutores de cada menor deberán proveer información de contacto sobre las únicas personas autorizadas para recoger a los alumnos a la salida. 

Cuando surja un imprevisto donde alguna persona diferente a las personas autorizadas a recoger al  alumno deba presentarse, se deberá dar aviso con 24 horas de anticipación a la administración de CAT , informando nombre completo de la persona, quien deberá mostrar su INE o identificación oficial en puerta para poder llevarse al menor de las instalaciones.

¿Por qué es necesario vender boletos adicionales a la cuota de teatro y vestuario?

Porque existen costos de producción no incluídos en la cuota de teatro y vestario ode cada alumno, tales como:  elaboración de utilería, renta de pelucas, maquillaje y caracterización para estudio profesional de fotografía digital para las invitaciones digitales. proveedores de iluminación y audio durante ensayos técnicos. Al igual que las productoras de teatro profesional, esto sólo es posible a través de la venta de boletos a público.

¿Es obligatorio cumplir con la totalidad de venta de boletos?

Sí, para garantizar el éxito de las funciones es necesaria la colaboración y el compromiso de todas las familias involucradas.

REFUERZO DE AUTOESTIMA, DISCIPLINA, SENSIBILIDAD, ESFUERZO, TRABAJO EN EQUIPO....


¡DESARROLLA TODO EL POTENCIAL ARTÍSTICO QUE LLEVAS DENTRO YA!